Mostrar el registro sencillo del ítem
Influence of the placement period on the development of professional identity for social education students
dc.contributor.author | García Vargas, Susana María | |
dc.contributor.author | González Fernández, Raúl | |
dc.contributor.author | Martín Cuadrado, Ana María | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 257-258 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130764 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/50847 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description.abstract | La materia de prácticas en el Grado de Educación Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) permite a los estudiantes vivenciar y reflexionar sobre la realidad laboral. La influencia en el desarrollo de la identidad profesional del estudiante es un tema importante para los docentes y tutores de prácticas. El estudio combina la búsqueda y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos para conocer la influencia de la asignatura Prácticas Profesionales III, que supone la primera toma de contacto con el mundo real de la empresa sobre el desarrollo de la identidad profesional de los estudiantes. A lo largo de la investigación se ha podido constatar la existencia de un incipiente concepto de identidad profesional en el estudiante antes del inicio de las prácticas, que cambia y se consolida en función de las experiencias vividas en las mismas; resultados similares a los obtenidos en investigaciones de otras profesiones cercanas a la del educador social. Por tanto, se puede afirmar que la asignatura es una variable importante que influye especialmente en el desarrollo de la identidad profesional de los futuros educadores sociales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2016, n. 28, enero-junio, 3ª época ; p. 245-259 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | educador | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | experiencia laboral | spa |
dc.title | Influence of the placement period on the development of professional identity for social education students | eng |
dc.title | Influencia de las prácticas en el desarrollo de la identidad profesional de los estudiantes de educación social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2016.28.18 | spa |