Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Vargas, Susana María
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Raúl
dc.contributor.authorMartín Cuadrado, Ana María
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 257-258spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130764
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/50847spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractLa materia de prácticas en el Grado de Educación Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) permite a los estudiantes vivenciar y reflexionar sobre la realidad laboral. La influencia en el desarrollo de la identidad profesional del estudiante es un tema importante para los docentes y tutores de prácticas. El estudio combina la búsqueda y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos para conocer la influencia de la asignatura Prácticas Profesionales III, que supone la primera toma de contacto con el mundo real de la empresa sobre el desarrollo de la identidad profesional de los estudiantes. A lo largo de la investigación se ha podido constatar la existencia de un incipiente concepto de identidad profesional en el estudiante antes del inicio de las prácticas, que cambia y se consolida en función de las experiencias vividas en las mismas; resultados similares a los obtenidos en investigaciones de otras profesiones cercanas a la del educador social. Por tanto, se puede afirmar que la asignatura es una variable importante que influye especialmente en el desarrollo de la identidad profesional de los futuros educadores sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2016, n. 28, enero-junio, 3ª época ; p. 245-259spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjecteducadorspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectexperiencia laboralspa
dc.titleInfluence of the placement period on the development of professional identity for social education studentseng
dc.titleInfluencia de las prácticas en el desarrollo de la identidad profesional de los estudiantes de educación socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2016.28.18spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España