El valor semántico-pragmático de causa como factor determinante en ciertos usos del subjuntivo
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/redele/re ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2014, n. 26 ; 15 p.Resumen:
Los estudios sobre el uso modal del subjuntivo dentro de la subordinación no siempre prestan atención al valor semántico que aporta a toda la oración compleja el verbo principal, en este caso de causalidad. No obstante cada vez es más importante hacer caso a dicho aspecto para poder dar una explicación clara que nos ayude a explicar algunas cuestiones concretas. Para ello, la causa se convierte en el factor principal que abre el camino para plantearnse una posterior reflexión acerca del conocimiento o desconocimiento de ciertas informaciones por parte de los interlocutores dentro de una conversación. Así, la propuesta aquí explicada rechaza las proposiciones tradicionales acerca del subjuntivo, que olvidan ciertos matices que han de ser cubiertos por los estudios que se encargan de las disciplinas semántica y pragmática, para dar paso a la repercusión de los mismos en este campo de estudio.
Los estudios sobre el uso modal del subjuntivo dentro de la subordinación no siempre prestan atención al valor semántico que aporta a toda la oración compleja el verbo principal, en este caso de causalidad. No obstante cada vez es más importante hacer caso a dicho aspecto para poder dar una explicación clara que nos ayude a explicar algunas cuestiones concretas. Para ello, la causa se convierte en el factor principal que abre el camino para plantearnse una posterior reflexión acerca del conocimiento o desconocimiento de ciertas informaciones por parte de los interlocutores dentro de una conversación. Así, la propuesta aquí explicada rechaza las proposiciones tradicionales acerca del subjuntivo, que olvidan ciertos matices que han de ser cubiertos por los estudios que se encargan de las disciplinas semántica y pragmática, para dar paso a la repercusión de los mismos en este campo de estudio.
Leer menos