Relación entre diferentes discursos textuales y las estrategias didácticas en la enseñanza del ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/redele/re ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2014, n. 26 ; 25 p.Resumen:
Se describe la experiencia pedagógica y didáctica de la enseñanza del Español Lengua Extranjera a nivel universitario en Francia utilizando diferentes recursos didácticos, entre los más recurrentes, el análisis de textos escritos/orales con el fin de desarrollar, primero, la comprensión y, luego, la expresión del español. Según esta práctica se pretende identificar si se utilizan o no diferentes estrategias didácticas cada vez que se tenga que ayudar al alumno a reconocer diferentes discursos textuales. ¿Se trataría sencillamente de una explicación de las estructuras lingüísticas para establecer las diferencias entre varios discursos? O bien ¿Existe una estrategia específica para la explicación de un discurso determinado o cualquiera fuera éste las estrategias didácticas serían las mismas?. Descripción, análisis y comparación son los tres ejes metodológicos para responder a estas preguntas y la conclusión a la que se llega es que existen ciertas exigencias en cuanto a las estrategias didácticas que se tendría que utilizar para el análisis de los discursos textuales informativos y argumentativos.
Se describe la experiencia pedagógica y didáctica de la enseñanza del Español Lengua Extranjera a nivel universitario en Francia utilizando diferentes recursos didácticos, entre los más recurrentes, el análisis de textos escritos/orales con el fin de desarrollar, primero, la comprensión y, luego, la expresión del español. Según esta práctica se pretende identificar si se utilizan o no diferentes estrategias didácticas cada vez que se tenga que ayudar al alumno a reconocer diferentes discursos textuales. ¿Se trataría sencillamente de una explicación de las estructuras lingüísticas para establecer las diferencias entre varios discursos? O bien ¿Existe una estrategia específica para la explicación de un discurso determinado o cualquiera fuera éste las estrategias didácticas serían las mismas?. Descripción, análisis y comparación son los tres ejes metodológicos para responder a estas preguntas y la conclusión a la que se llega es que existen ciertas exigencias en cuanto a las estrategias didácticas que se tendría que utilizar para el análisis de los discursos textuales informativos y argumentativos.
Leer menos