Un lenguaje narrativo para la educación
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 470, septiembre ; p. 49-51Resumen:
Se sostiene que la educación es un asunto sutil, imprevisible, arriesgado, de final abierto. Por ello, es vital un lenguaje narrativo que haga aflorar cualidades no siempre evidentes; que abra un modo de saber y de pensar en conexión con lo que se vive, y que no reduzca el mundo escolar a su superficie. Así emerge todo aquello que el alumnado necesita para estar bien.
Se sostiene que la educación es un asunto sutil, imprevisible, arriesgado, de final abierto. Por ello, es vital un lenguaje narrativo que haga aflorar cualidades no siempre evidentes; que abra un modo de saber y de pensar en conexión con lo que se vive, y que no reduzca el mundo escolar a su superficie. Así emerge todo aquello que el alumnado necesita para estar bien.
Leer menos