Show simple item record

dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 181spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/54505/33120 (portugués)spa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/54505/33119 (inglés)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130522
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractMuchos estudios epidemiológicos han demostrado la importancia de la actividad física lo probando su contribución a un estilo de vida saludable y el bienestar individual. En este sentido, es importante que los jóvenes adquieran los conocimientos, el gusto y la motivación por la actividad física y hacer de su práctica un estilo de vida. La adopción de comportamientos protectores de la salud en los niños y adolescentes, promoviendo una vida con más calidad y que puede también determinar un estilo de vida mas saludable en la edad adulta y en la vejez. Se evalúan las actitudes de los estudiantes de Enseñanza Secundaria ante la actividad física e identificar los factores que interfieren en ellas. Se selecciona una muestra no probabilística, por accesibilidad, construida por estudiantes de la Enseñanza Secundaria, de una escuela de la Región Centro de Portugal, formada por 95 estudiantes con edad entre los 15 y 23. Los estudiantes que presentan actitudes más positivas hacia la actividad física, son los estudiantes más jóvenes, del sexo masculino, que frecuentan el curso científico - humanístico, los consumidores de alcohol, los que practican la actividad física y que su grupo de pares practica actividad física.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2016, 3ª época, n. 28, enero-junio ; p. 171-182spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectjuventudspa
dc.titleAtitudes dos estudantes do Ensino Secundário face à prática de atividade física : un estudo na Região Centro do Portugalpor
dc.titleThe attitudes of Secondary School students face of physical activity : a study in the Central Region of Portugaleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain