Show simple item record

dc.contributor.authorLlorent Bedmar, Vicente
dc.contributor.authorLlorent Bedmar, Vicente
dc.contributor.authorTerrón Caro, María Teresa
dc.contributor.authorTerrón Caro, María Teresa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 136-138spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37068/20604spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130144
dc.descriptionMonográfico con el título: "Programas eficaces de trabajo con familias"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian las políticas socioeducativas de integración que se están realizando en Alemania, España y Francia poniendo de relieve similitudes y diferencias existentes entre ellas. Se comprueban si los modelos de integración guardan coherencia con la política común de inmigración gestada en la Unión Europea, y si les permite diseñar medidas de gestión de la inmigración acordes con la propia idiosincrasia. Se utiliza la metodología propia de la educación comparada, siendo las unidades de comparación Alemania, España y Francia, cuya población extranjera residente representa más del 50% del total de la Unión Europea. Se estudian los antecedentes, el contexto, el la integración a nivel federal/nacional, los requisitos de carácter socioeducativo que se exigen para la adquisición de la nacionalidad y la enseñanza de la lengua materna del alumnado inmigrante en las instituciones educativas. Se ha constatado cómo el diseño, la gestión y la forma de concebir la integración de la población inmigrante varía considerablemente entre ellos. La diversidad de sociedades que integran la Unión Europea, las necesidades e intereses económicos y comerciales, así como las distintas idiosincrasias, tradiciones y costumbres, están dificultando en la construcción de una política global de migración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2013, 3ª época, n. 21 ; p. 111-139spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlemania RFspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.titlePolíticas socioeducativas de integración de los inmigrantes en Alemania, España y Franciaspa
dc.titleSocio-educational policies in Germany, Spain and France for the integration of immigrantseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain