Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Braojos, Calixto
dc.contributor.authorMartín Romera, Ana
dc.contributor.authorSalmerón Pérez, Honorio
dc.contributor.authorCasasempere Satorres, Antoni Vicent
dc.contributor.authorFernández Cano, Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 99spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129963
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Grounded Theory (GT) tiene cada vez más presencia en la investigación educativa. Un trabajo reciente ha mostrado que la investigación educativa soportada por GT se encuentra en una fase de crecimiento exponencial. En dicho trabajo se sugiere la necesidad de que existan estudios dirigidos a informar sobre los tópicos educativos que son más habitualmente tratados en la investigación soportada por GT. En esta línea, se presentan los resultados derivados de un análisis temático de la producción soportada por GT e indexada en disciplinas educativas de la base de datos Social Sciences Citation Index de Web of Science (419 documentos). Para el análisis se aplicaron los indicadores bibliométricos contenidos publicados y productividad diacrónica, y de las editoriales, fuentes, instituciones y autores que han contribuido a este campo de conocimiento. Los análisis de los niveles de producción y contenidos publicados informan sobre los intereses (tópicos) de investigación producida por la comunidad científica en general, y por las editoriales, revistas, instituciones y autores más prolíficos, así como de la evolución sobre los contenidos publicados a lo largo del periodo analizado. Con respecto al análisis de los contenidos publicados, el estudio muestra una diversidad de tópicos trabajados en la investigación sobre GT en el corpus de ciencias de la educación. Por último, se analizan los resultados obtenidos atendiendo al estudio previo y a los hallazgos de los contenidos publicados en el desarrollo de una especialización temática de la investigación sobre GT en el campo de ciencias de la educación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. Madrid, 2017, vol. 69, n. 1 ; p. 83-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleAnálisis temático de la investigación educativa soportada por Grounded Theoryspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record