Aproximaciones históricas al área del círculo
Texto completo:
https://revistasuma.es/revistas/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Suma. 1998, n. 27, febrero ; p. 49-56Resumen:
La estrategia de aproximación aparece ligada, en la actual reforma educativa, al procedimiento de estimación y se fundamenta en el preconizado objetivo de que el estudiante construya su propio conocimiento matemático. El aprendizaje del cálculo del área del círculo se basa más en intuiciones guiadas del estudiante que en dichos procesos de construcción. A este respecto, los diversos intentos de cuadrar el círculo mediante valores aproximados que se han registrado en la historia de la Matemática y que aquí se exponen y se fundamentan, permiten disponer de unas herramientas adecuadas en el aula para conseguir los objetivos citados.
La estrategia de aproximación aparece ligada, en la actual reforma educativa, al procedimiento de estimación y se fundamenta en el preconizado objetivo de que el estudiante construya su propio conocimiento matemático. El aprendizaje del cálculo del área del círculo se basa más en intuiciones guiadas del estudiante que en dichos procesos de construcción. A este respecto, los diversos intentos de cuadrar el círculo mediante valores aproximados que se han registrado en la historia de la Matemática y que aquí se exponen y se fundamentan, permiten disponer de unas herramientas adecuadas en el aula para conseguir los objetivos citados.
Leer menos