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dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 64-66spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/49858/33104 (español)spa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/49858/33105 (inglés)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129656
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractSe analiza el impacto del uso de tecnología digital para reforzar los logros académicos de niños marginados exponiéndolos a determinados avances tecnológicos. Se analiza el uso de auto-narrativas digitales como pedagogía de transformación social, concretamente el impacto de la Clase Mágica (LCM) en un Centro escolar de Tejas (EEUU), con una alta población estudiantil de hispanos. La Clase Mágica es un proyecto extraescolar basado en la tecnología, diseñado para fomentar el logro académico de los estudiantes bilingües latinos que asisten a escuelas primarias, en particular en las áreas de bilingüismo, lectoescritura bilingüe y tecnología. Los resultados ofrecen un entendimiento adicional acerca de la dirección que deben tomar los programas de formación de maestros para servir mejor a los candidatos a maestros bilingües en su experiencia educativa con el fin de convertirse en maestros tecnológicamente competentes y preparados para cumplir con las necesidades de una población escolar lingüística y culturalmente diversa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2016, 3ª época, n. 28, enero-junio ; p. 55-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleInnovative technologies as social pedagogy : transforming informal educational practices in the United Stateseng
dc.titleLa tecnología como inclusión educativa de la diversidad cultural : transformando prácticas informales de educación en los Estados Unidosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


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