What integration schools of immigrant students do : indicators for good practices
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2017Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2017, n. 29, 3ª época ; p. 41-54Resumen:
La inmigración constituye un fenómeno que ha modificado el escenario social de todos los países y que ha ido creciendo junto a un mundo cada vez más global. Fruto de estos cambios sociales, se han generado nuevos retos y desafíos en el ámbito educativo orientados a la integración del alumnado inmigrante y la educación intercultural. El objetivo es por tanto acometer un análisis sobre los elementos de atención educativa al alumnado inmigrante definidos en las políticas de acogida a este colectivo, tanto de instituciones educativas como de autores de referencia a nivel nacional e internacional. Para ello, se abordan las siguientes fases en el desarrollo de la investigación: pre-análisis de la documentación, análisis de contenido con Atlas.ti 7 a través de categorías e indicadores de buenas prácticas sobre qué deberían hacer las escuelas integradoras del alumnado inmigrante, resultados y conclusiones a fin de sistematizar y agrupar las medidas que cualquier escuela ¿integradora¿ debería poner en práctica y facilitar con ello la autoevaluación de cualquier programa de integración escolar.
La inmigración constituye un fenómeno que ha modificado el escenario social de todos los países y que ha ido creciendo junto a un mundo cada vez más global. Fruto de estos cambios sociales, se han generado nuevos retos y desafíos en el ámbito educativo orientados a la integración del alumnado inmigrante y la educación intercultural. El objetivo es por tanto acometer un análisis sobre los elementos de atención educativa al alumnado inmigrante definidos en las políticas de acogida a este colectivo, tanto de instituciones educativas como de autores de referencia a nivel nacional e internacional. Para ello, se abordan las siguientes fases en el desarrollo de la investigación: pre-análisis de la documentación, análisis de contenido con Atlas.ti 7 a través de categorías e indicadores de buenas prácticas sobre qué deberían hacer las escuelas integradoras del alumnado inmigrante, resultados y conclusiones a fin de sistematizar y agrupar las medidas que cualquier escuela ¿integradora¿ debería poner en práctica y facilitar con ello la autoevaluación de cualquier programa de integración escolar.
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