Mostrar el registro sencillo del ítem
Teachers¿ dialogue in a learner centered professional development initiative in a us urban high school
dc.contributor.author | Alvarez Gutiérrez, Leticia | |
dc.contributor.author | Quijada Cerecer, Patricia D. | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 221-222 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/129569 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37144 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia el impacto sobre un grupo de maestras y administradoras escolares de una iniciativa de desarrollo profesional culturalmente preparada y diseñada para un instituto de enseñanza secundaria hasta bachillerato en proceso de reforma de organización. Usando paradigmas emergentes de la educación transformadora, diálogo educativo y el marco teórico del Desarrollo Profesional Orientado hacia el Alumno (en inglés, Learner Centered Professional Development), la investigación examina cómo resultaron afectadas las identidades adoptadas por maestras y directivos. Trece profesoras y tres líderes escolares de enseñanza secundaria hasta bachillerato participaron en la iniciativa de formación profesional impartida en un periodo de tres semanas. Los datos del estudio forman parte de un corpus de datos más amplio que exploran iniciativas de desarrollo profesional en una gran ciudad en la región suroeste de Texas. Se utilizó la herramienta metodológica de análisis narrativo para codificar y analizar los datos. Los resultados apuntan hacia una renovación de identidades profesionales y la revitalización de actitudes y praxis por parte de las maestras y líderes escolares en lo relativo a los alumnos latinos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2014, n. 24, 3ª época ; p. 199-224 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.title | Teachers¿ dialogue in a learner centered professional development initiative in a us urban high school | eng |
dc.title | Diálogo del profesorado en un desarrollo profesional centrado en el alumnado en una escuela secundaria de los Estados Unidos de América | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2014.24.09 | spa |