La transversalidad y los valores en las matemáticas de la ESO
Texto completo:
https://revistasuma.es/revistas/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Suma. 1997, n. 24, febrero ; p. 67-75Resumen:
Se reflexiona sobre que siempre, el profesor transmite al alumnado una forma de entender la vida, de ver la realidad, y eso son valores. En el aula se hace algo más que impartir conocimientos científicos y didácticos: es inevitable que el docente apruebe un modelo de conductas y desapruebe otros, aunque no haga juicios de valor de una forma explícita. Y por ello, los alumnos perciben y aprenden valores, a veces, de forma un tanto incontrolada y tal vez contradictoria, lo que se conoce como currículo oculto. En consecuencia, es de gran interés que los equipos de profesores de cada centro se pongan de acuerdo sobre los valores que desean transmitir a los alumnos. De lo contrario, harán acopio de aquellos que florecen a su alrededor, y muchos de éstos no son precisamente éticos.
Se reflexiona sobre que siempre, el profesor transmite al alumnado una forma de entender la vida, de ver la realidad, y eso son valores. En el aula se hace algo más que impartir conocimientos científicos y didácticos: es inevitable que el docente apruebe un modelo de conductas y desapruebe otros, aunque no haga juicios de valor de una forma explícita. Y por ello, los alumnos perciben y aprenden valores, a veces, de forma un tanto incontrolada y tal vez contradictoria, lo que se conoce como currículo oculto. En consecuencia, es de gran interés que los equipos de profesores de cada centro se pongan de acuerdo sobre los valores que desean transmitir a los alumnos. De lo contrario, harán acopio de aquellos que florecen a su alrededor, y muchos de éstos no son precisamente éticos.
Leer menos