Mostrar el registro sencillo del ítem
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals : exploring Personal Learning Environments
dc.contributor.author | Prendes Espinosa, María Paz | |
dc.contributor.author | Castañeda Quintero, Linda Johanna | |
dc.contributor.author | Solano Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Roig Vila, Rosabel | |
dc.contributor.author | Aguiar Perera, María Victoria | |
dc.contributor.author | Serrano Sánchez, José Luis | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 21-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128863 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17292 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Multiculturalidad y salud¿ | spa |
dc.description.abstract | Se describe el proceso completo de validación del instrumento de recogida de información del proyecto CAPPLE (Competencias para el aprendizaje permanente basado en el uso de PLEs (Entornos Personales de Aprendizaje)). La validación del instrumento ¿un cuestionario online- pretende garantizar la fiabilidad, validez, pertinencia y la funcionalidad del proceso de recogida. Se ha optado por un método de validación basado en tres procedimientos sucesivos y complementarios: 1) un juicio de expertos realizado por 8 profesionales en tres rondas consecutivas; 2) una ronda de entrevistas cognitivas a 24 sujetos con 10 ítems cruciales; y 3) una prueba piloto con una muestra invitada de 400 sujetos, de los que 224 se consideran muestra productora de datos. Tras la realización de los tres procedimientos se ha conseguido un instrumento conformado por cuatro dimensiones básicas (autopercepción, gestión de la información, gestión del proceso de aprendizaje y comunicación) y que resulta de gran utilidad en el estudio de los entornos personales de aprendizaje de los estudiantes de educación superior. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 2 ; 46 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | recogida de datos | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.title | Validación de un cuestionario sobre hábitos de trabajo y aprendizaje para futuros profesionales : explorar los entornos personales de aprendizaje | spa |
dc.title | Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals : exploring Personal Learning Environments | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.22.2.7228 | spa |