Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZancanaro, Airton
dc.contributor.authorAmiel, Tel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 100-103spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/16332/14633spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128803
dc.descriptionMonográfico con el título: "Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractLos estudios sobre Recursos Educativos en Abierto (REA) proporcionan nuevas perspectivas sobre la circulación y producción de contenidos educativos impresos y digitales. Los REA (Recursos Educativos en Abierto) son componentes importantes en la búsqueda de modelos educativos emergentes y sostenibles, como, por ejemplo, los libros didácticos abiertos. A pesar de la popularidad en todo el mundo, poco se sabe acerca de la producción académica en portugués con uso de REA (Recursos Educativos en Abierto). Se describe y analiza la literatura académica en el idioma portugués sobre REA (Recursos Educativos en Abierto) publicada hasta mayo de 2015, usando como fuente de consulta diversas bases de datos y revistas científicas que utilizan técnicas bibliométricas. Se analizan los trabajos identificados por temáticas y redes de instituciones, y se presenta una crítica sobre el estado del arte de la producción académica en idioma portugués con uso de REA (Recursos Educativos en Abierto). Se pretende contribuir al aumento de la visibilidad de la producción académica en lenguas menos prominentes como el portugués, y fomentar la integración y la colaboración entre autores que frecuentemente abordan la misma temática ignorando los estudios sobre REA (Recursos Educativos en Abierto) desarrollados ¿ o en desarrollo - por otros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2017, v. 20, n. 1 ; p. 81-104spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectlengua portuguesaspa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.titleThe academic production on open educational resources in portuguesespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain