Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArroyo Ilera, Fernando
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp.37-38spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128767
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna de las cuestiones más importantes de todo sistema educativo es saber cuáles son los argumentos ideológicos y culturales en los que se basa. Frecuentemente se considera que la solución de los problemas educativos que aquejan a las sociedades desarrolladas debe ser de carácter exclusivamente técnico: financiación, formación profesorado, diseño curricular, nuevas tecnologías, etc. ignorándose que previo a ello es necesario definir el modelo educativo que explique qué es lo que se pretende lograr con la educación. Se relacionan los sucesivos modelos educativos de las sociedades modernas con el conjunto de ideas, creencias, objetivos y demás características socioeconómicas de dichas sociedades en su evolución reciente. Se insiste especialmente en los condicionantes sociales, económicos e ideológicos del actual modelo educativo que tiene en la revolución digital y en la sociedad de consumo sus referentes más inmediatos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2016, n. 44 ; p. 21-39spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleEducación, tecnocracia y consumismo : una reflexión sobre nuestro modelo educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa
dc.identifier.doi10.15366/tarbiya2016.44


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem