Show simple item record

dc.contributor.authorRitacco Real, Maximiliano José
dc.contributor.authorAmores Fernández, Francisco Javier
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 194-197spa
dc.identifier.issn1577-0338spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/28378
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128706
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “CLIL/AICLE en educación”spa
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación es describir y valorar algunos aspectos derivados de la aplicación de los PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) en la provincia de Granada. El estudio se ha desarrollado partiendo de un método de investigación mixto basado en la combinación de datos cuantitativos y cualitativos. La investigación se realizó durante el curso académico 2011/2012. Se invitó a toda la población obteniendo una muestra total de 213 profesores (62,13%) y de 803 alumnos (46,44%). Posteriormente, se entrevistó a 12 profesores de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) pertenecientes a centros públicos y concertados. Aunque son reconocidos por todos los profesores que han participado en el estudio la utilidad y beneficios del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), que a la vez también han sido reconocidos por otras investigaciones, plantean propuestas para mejorar el programa desde la experiencia diaria del trabajo con los alumnos en riesgo. Se hace necesaria una evaluación profunda de la estructura, duración, currículum, selección del profesorado, ratio, entre otros aspectos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPulso. Alcalá de Henares (Madrid), 2016, n. 39 ; p. 175-197spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectnueva oportunidad educativaspa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titlePercepciones de los docentes y estudiantes implicados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) : un estudio en la provincia de Granada acerca de la estructura, desarrollo y propuestas de mejora del programaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalPulsospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain