Opinions, perceptions and attitudes of a group of students taking a Bilingual Infant Teacher Training Degree : an empirical study
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http://hdl.handle.net/10017/28324Texto completo:
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2016Publicado en:
Pulso. 2016, n. 39 ; p. 59-78Resumen:
Se centra en las opiniones, percepciones y actitudes de un grupo de estudiantes (N=23) que cursan el itinerario CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en los estudios de Grado de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria, respectivamente. El objetivo principal es reflexionar acerca de cómo los estudiantes están experimentando la formación específica basada en la teoría del `loop input¿ (Woodward, 1986 y 1988), que consigue hacer que los estudiantes experimenten lo que luego pondrán en práctica en las clases. La información se recogió por medio de un cuestionario, y las áreas que se trataron en el mismo fueron la percepción del desarrollo lingüístico en inglés, la formación en CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) como una herramienta de enseñanza, y las opiniones sobre el itinerario bilingüe, incluyendo las referidas al ámbito afectivo. Los resultados demuestran que los estudiantes perciben un valor añadido en los estudios, son generalmente capaces de identificar los elementos CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en el aula, y afirman haber mejorado el nivel de lengua inglesa. Se pretende contribuir a evaluar y mejorar el desarrollo de estudios similares de formación a través de CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en Educación Superior.
Se centra en las opiniones, percepciones y actitudes de un grupo de estudiantes (N=23) que cursan el itinerario CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en los estudios de Grado de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria, respectivamente. El objetivo principal es reflexionar acerca de cómo los estudiantes están experimentando la formación específica basada en la teoría del `loop input¿ (Woodward, 1986 y 1988), que consigue hacer que los estudiantes experimenten lo que luego pondrán en práctica en las clases. La información se recogió por medio de un cuestionario, y las áreas que se trataron en el mismo fueron la percepción del desarrollo lingüístico en inglés, la formación en CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) como una herramienta de enseñanza, y las opiniones sobre el itinerario bilingüe, incluyendo las referidas al ámbito afectivo. Los resultados demuestran que los estudiantes perciben un valor añadido en los estudios, son generalmente capaces de identificar los elementos CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en el aula, y afirman haber mejorado el nivel de lengua inglesa. Se pretende contribuir a evaluar y mejorar el desarrollo de estudios similares de formación a través de CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en Educación Superior.
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