La primacía de la contemporaneidad
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2002Publicado en:
Aula historia social. 2002, n. 10, otoño ; p. 78-80Resumen:
¿Qué periodo histórico debe estudiarse en el bachillerato? ¿Por qué razones? ¿Toda la historia? ¿Sólo un periodo? Y si es así, ¿cuál y por qué? El autor responde a estas preguntas abogando por una enseñanza de la historia que abarque un periodo limitado cronológicamente (la contemporaneidad con énfasis en el siglo XX), opción que responde a la profundidad y la reflexión en la programación de la historia en secundaria.
¿Qué periodo histórico debe estudiarse en el bachillerato? ¿Por qué razones? ¿Toda la historia? ¿Sólo un periodo? Y si es así, ¿cuál y por qué? El autor responde a estas preguntas abogando por una enseñanza de la historia que abarque un periodo limitado cronológicamente (la contemporaneidad con énfasis en el siglo XX), opción que responde a la profundidad y la reflexión en la programación de la historia en secundaria.
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