Show simple item record

dc.contributor.authorBall, Phil
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn1577-0338spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/28242
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128603
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “CLIL/AICLE en educación”spa
dc.description.abstractSe documenta y analiza el cambio de énfasis que ha ocurrido dentro de la práctica del AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y de otras formas de prácticas pedagógicas basadas en el multilingüismo, donde las prioridades parecen estar más enfocadas en la lengua como un elemento transversal, trabajando el desarrollo de las competencias que constituyen el currículo escolar. El AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) ha cambiado también en el papel de apoyo lingüístico para los profesores de áreas a volverse en un paradigma más inclusivo e incluyente de los profesores de lenguas, lo cual les va atrayendo hacía la nueva orientación. Aclarar la noción ambigua del concepto de ‘contenido’ es por lo tanto más importante que nunca, puesto que tanto para profesores de áreas como de lenguas las nociones de la ‘forma’ del contenido, las características y los tipos distintos son muy importantes. El artículo ofrece la idea del contenido en torno a tres dimensiones, de las cuales la lengua es un componente crucial – llegando a la conclusión inevitable de que la lengua es el único elemento transversal que une la diversidad de las áreas curriculares, siempre que el uso se quede subordinado a los objetivos procedimentales – que son los que más se acercan a los objetivos competenciales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPulso. Alcalá de Henares (Madrid), 2016, n. 39 ; p. 15-34spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas modernasspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleUsing language(s) to develop subject competences in CLIL-based practiceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPulsospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain