El derecho al pasado : el lugar de las mujeres en la enseñanza de la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula historia social. 2001, n. 7, primavera ; p. 80-91Resumen:
Se reflexiona sobre el lugar de las mujeres en la enseñanza de la historia. ¿Qué lugar se les destina en la historia enseñada que pueda permitir a las chicas situarse en un mundo contemporáneo con su pasado, percibir las evoluciones y la fragilidad de las conquistas, comprender los roles pasados de moda, todavía vigentes, los que deben abordarse de manera realista?. La historia académica ha visto multiplicarse los trabajos de investigación y de divulgación, pero ¿qué ocurre con la historia que se enseña?. Se exploran los dos elementos clave de que dispone la historia escolar: los manuales y los profesores.
Se reflexiona sobre el lugar de las mujeres en la enseñanza de la historia. ¿Qué lugar se les destina en la historia enseñada que pueda permitir a las chicas situarse en un mundo contemporáneo con su pasado, percibir las evoluciones y la fragilidad de las conquistas, comprender los roles pasados de moda, todavía vigentes, los que deben abordarse de manera realista?. La historia académica ha visto multiplicarse los trabajos de investigación y de divulgación, pero ¿qué ocurre con la historia que se enseña?. Se exploran los dos elementos clave de que dispone la historia escolar: los manuales y los profesores.
Leer menos