Show simple item record

dc.contributor.authorCalderón Garrido, Diego
dc.contributor.authorCalderón Garrido, Diego
dc.contributor.authorForés Miravalles, Anna
dc.contributor.authorForés Miravalles, Anna
dc.contributor.authorGustems Carnicer, Josep
dc.contributor.authorGustems Carnicer, Josep
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 62-64spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttp://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2016.9.2924/19219spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128371
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación de los educadores sociales implica desarrollar en ellos unas competencias transversales que les permitan desarrollarse en diversos contextos laborales. Estas competencias están estrechamente relacionadas con las fortalezas de carácter formuladas por Peterson y Seligman (2004). Se muestra un estudio de carácter exploratorio transversal realizado con 30 estudiantes de cuarto curso de Grado de Educación Social de la Universidad de Barcelona el curso 2014-15 aplicando el VIA Inventario de Fortalezas (VIA-IS), el cual permite conocer las fortalezas de carácter de estos estudiantes. Tras concretar las fortalezas que aparecen en los diferentes planes docentes, los resultados muestran como el VIA-IS resulta un instrumento que permite evaluar eficazmente las competencias de carácter que el alumnado adquiere en el Grado de Educación Social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. Barcelona, 2016, vol. 9, n. 2 ; p. 48-64spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.titleAproximación a las fortalezas de carácter en los estudiantes de Educación Social : perfil de una muestraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain