Un modelo global de integración de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación y la formación
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Pixel-Bit. 1999, n. 12 ; p. 47-53Resumen:
Es un hecho que en el contexto social del siglo XX las nuevas tecnologías están presentes "por todas partes". La presencia ha transformado la realidad en los distintos ámbitos, creando nuevas realidades a través de nuevos lenguajes y nuevas formas de representación. La situación justifica en sí misma la introducción de las nuevas tecnologías en la escuela, introducción que ha de realizarse a través de una integración plena en el curriculum. Se refiere a cuatro modalidades de integración y se señala de qué modo cada una de ellas ha de tener en cuenta la influencia de los ámbitos personal, material y formativo con los que se establece una relación bidireccional.
Es un hecho que en el contexto social del siglo XX las nuevas tecnologías están presentes "por todas partes". La presencia ha transformado la realidad en los distintos ámbitos, creando nuevas realidades a través de nuevos lenguajes y nuevas formas de representación. La situación justifica en sí misma la introducción de las nuevas tecnologías en la escuela, introducción que ha de realizarse a través de una integración plena en el curriculum. Se refiere a cuatro modalidades de integración y se señala de qué modo cada una de ellas ha de tener en cuenta la influencia de los ámbitos personal, material y formativo con los que se establece una relación bidireccional.
Leer menos