Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje : ¿cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 3 ; p. 527-548Resumen:
Se examina si los estudiantes de nivel primario de educación emplean estrategias de regulación de la cognición orientadas a la planificación, monitorización y evaluación antes, durante y finalizada una actividad académica. El estudio se desarrolló en el área de ciencias sociales con alumnos que cursaban quinto grado. La recolección de datos se realizó a partir de la implementación de un protocolo con preguntas abiertas que indagaba las tres dimensiones de regulación de la cognición. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes presentan dificultades para autorregular el proceso de aprendizaje. Los hallazgos sugieren la importancia de orientar acciones en pro de diseñar proyectos instructivos orientados a promover habilidades tendientes a la autorregulación del aprendizaje.
Se examina si los estudiantes de nivel primario de educación emplean estrategias de regulación de la cognición orientadas a la planificación, monitorización y evaluación antes, durante y finalizada una actividad académica. El estudio se desarrolló en el área de ciencias sociales con alumnos que cursaban quinto grado. La recolección de datos se realizó a partir de la implementación de un protocolo con preguntas abiertas que indagaba las tres dimensiones de regulación de la cognición. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes presentan dificultades para autorregular el proceso de aprendizaje. Los hallazgos sugieren la importancia de orientar acciones en pro de diseñar proyectos instructivos orientados a promover habilidades tendientes a la autorregulación del aprendizaje.
Leer menos