Evidence versus ideology in education policy : the recent history of initial teacher education in England and Wales and the implications for educational researchers as agents of change
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Fecha:
2004Publicado en:
Educar. 2004, vol. 34 ; p. 53-70Resumen:
Se subrayan los cambios de enfoque en la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros en Inglaterra y Gales en los últimos treinta años y se consideran las implicaciones derivadas de dichos cambios para aquellos que se dedican a la investigación educativa. Este mismo período ha contemplado hasta dónde dirigió el gobierno la política educativa de modo centralizado. La revisión de estos cambios acerca a la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros y al génesis y modos de crear política educativa. Ello revela que, en diferentes momentos, la influencia entre los indicios y la ideología ha ido oscilando, al igual que la relación entre los diseñadores de política y los docentes. Se consideran las implicaciones de dichas oscilaciones para los departamentos universitarios y para los investigadores educativos.
Se subrayan los cambios de enfoque en la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros en Inglaterra y Gales en los últimos treinta años y se consideran las implicaciones derivadas de dichos cambios para aquellos que se dedican a la investigación educativa. Este mismo período ha contemplado hasta dónde dirigió el gobierno la política educativa de modo centralizado. La revisión de estos cambios acerca a la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros y al génesis y modos de crear política educativa. Ello revela que, en diferentes momentos, la influencia entre los indicios y la ideología ha ido oscilando, al igual que la relación entre los diseñadores de política y los docentes. Se consideran las implicaciones de dichas oscilaciones para los departamentos universitarios y para los investigadores educativos.
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