Show simple item record

dc.contributor.authorEsteban Frades, Santiago
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 22-23spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128145
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/112
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Cómo encarar el devenir de la educación desde las diferentes ciencias sociales y humanas. La visión de los futuros profesores'spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos planteamientos del futuro de la educación tienen que tener presente las cuestiones educativas sobre las que se quiere hacer la reflexión que abarcan desde la estructura del sistema educativo, los asuntos más críticos, el funcionamiento de los centros escolares y de las clases y un tema central de proyección que es la inclusión educativa. Hay factores que tienen un crecimiento estable a lo largo del tiempo siempre que sean favorecidos, con políticas de cambio, por los poderes públicos. La proyección se da en un contexto histórico y cultural que tiene en cuenta diversas metodologías (prospectiva, comparativa, opinión de expertos, etc.) que se apoyan en una visión sistemática e interdisciplinar de las ciencias sociales y humanas como la sociología, la psicología, las ciencias políticas y económicas y la filosofía. Futuros docentes aportan una visión global de cómo será la escuela del mañana en el año 2050.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2013, n. 19, diciembre ; 23 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprospectivaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecthumanidadesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleCómo encarar el devenir de la educación desde las diferentes ciencias sociales y humanas. La visión de los futuros profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Files in this item

    Show simple item record