Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evidence versus ideology in education policy : the recent history of initial teacher education in England and Wales and the implications for educational researchers as agents of change

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12814
Full text:
https://doi.org/10.5565/rev/educ ...
View/Open
Evidence versus ideology in education policy.pdf (114.2Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Haydn, Terry
Date:
2004
Published in:
Educar. Barcelona, 2004, n. 34 ; p. 53-70
Abstract:

Se subrayan los cambios de enfoque en la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros en Inglaterra y Gales en los últimos treinta años y se consideran las implicaciones derivadas de dichos cambios para aquellos que se dedican a la investigación educativa. Este mismo período ha contemplado hasta dónde dirigió el gobierno la política educativa de modo centralizado. La revisión de estos cambios acerca a la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros y al génesis y modos de crear política educativa. Ello revela que, en diferentes momentos, la influencia entre los indicios y la ideología ha ido oscilando, al igual que la relación entre los diseñadores de política y los docentes. Se consideran las implicaciones de dichas oscilaciones para los departamentos universitarios y para los investigadores educativos.

Se subrayan los cambios de enfoque en la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros en Inglaterra y Gales en los últimos treinta años y se consideran las implicaciones derivadas de dichos cambios para aquellos que se dedican a la investigación educativa. Este mismo período ha contemplado hasta dónde dirigió el gobierno la política educativa de modo centralizado. La revisión de estos cambios acerca a la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros y al génesis y modos de crear política educativa. Ello revela que, en diferentes momentos, la influencia entre los indicios y la ideología ha ido oscilando, al igual que la relación entre los diseñadores de política y los docentes. Se consideran las implicaciones de dichas oscilaciones para los departamentos universitarios y para los investigadores educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; formación de profesores; formación inicial; investigación educativa; reforma; profesión docente; profesor; Reino Unido
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare