Evidence versus ideology in education policy : the recent history of initial teacher education in England and Wales and the implications for educational researchers as agents of change
Full text:
https://doi.org/10.5565/rev/educ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Educar. Barcelona, 2004, n. 34 ; p. 53-70Abstract:
Se subrayan los cambios de enfoque en la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros en Inglaterra y Gales en los últimos treinta años y se consideran las implicaciones derivadas de dichos cambios para aquellos que se dedican a la investigación educativa. Este mismo período ha contemplado hasta dónde dirigió el gobierno la política educativa de modo centralizado. La revisión de estos cambios acerca a la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros y al génesis y modos de crear política educativa. Ello revela que, en diferentes momentos, la influencia entre los indicios y la ideología ha ido oscilando, al igual que la relación entre los diseñadores de política y los docentes. Se consideran las implicaciones de dichas oscilaciones para los departamentos universitarios y para los investigadores educativos.
Se subrayan los cambios de enfoque en la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros en Inglaterra y Gales en los últimos treinta años y se consideran las implicaciones derivadas de dichos cambios para aquellos que se dedican a la investigación educativa. Este mismo período ha contemplado hasta dónde dirigió el gobierno la política educativa de modo centralizado. La revisión de estos cambios acerca a la reforma de la etapa inicial de la educación de maestros y al génesis y modos de crear política educativa. Ello revela que, en diferentes momentos, la influencia entre los indicios y la ideología ha ido oscilando, al igual que la relación entre los diseñadores de política y los docentes. Se consideran las implicaciones de dichas oscilaciones para los departamentos universitarios y para los investigadores educativos.
Leer menos