Show simple item record

dc.contributor.authorArchila, Pablo Antonio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 421-432spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/54599/33228spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128138
dc.descriptionMonográfico con el título: “Políticas de evaluación y accountability en la educación"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractMúltiples estudios muestran que los profesores de ciencias no están preparados para promover la argumentación. Se examinan los adelantos entre los años 2000 y 2015 en investigación en didáctica de las ciencias. Los hallazgos son empleados para fundamentar la necesidad de formar profesores de ciencias que fomenten la habilidad de pensamiento. En tal sentido, se apoya en los avances consignados en la literatura para formular tres estadios como vía sustancial en la preparación de profesores que promuevan la argumentación. Los progresos de investigación que se señalan en cada estadio son promisorios con lo cual pueden ser atendidos (y enriquecidos) por programas de formación de profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2016, v. 20, n. 3 ; p. 399-432spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias del lenguajespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.title¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación? : lo que sugieren avances actuales de investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain