Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndaluz Pinedo, Olaia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 59-63spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2016bv17/bv20161742olaiaandaluz.pdf?documentId=0901e72b8228a86cspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128026
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad de Cantabria, 2016)spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.descriptionResumen y palabras claves también en inglésspa
dc.description.abstractSe propone facilitar la toma de conciencia y la reflexión sobre los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales a través de una propuesta didáctica. El estudio parte de una revisión bibliográfica sobre la naturaleza y la estructura de la conversación, la competencia conversacional, los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales, la representación en el Marco Común Europeo de Referencia (Consejo de Europa 2002) y en el Plan curricular del Instituto Cervantes (Instituto Cervantes 2006), las principales recomendaciones para la enseñanza y las propuestas didácticas. Una vez asentadas las bases teóricas, se diseña una secuencia didáctica. La secuencia se pone en práctica con estudiantes de ELE (Español como Lengua Extranjera) británicos de nivel B1+ y C1 en la University of Bristol. Los resultados del pilotaje muestran que, a través de la propuesta didáctica, los estudiantes toman conciencia y reflexionan sobre los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; p. 1-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectconversaciónspa
dc.titleLa alternancia de turnos conversacionales : una propuesta didáctica para el aula de ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem