El papel de la tecnología de la información en la reforma del currículum contable
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Fecha:
1996Publicado en:
Pixel-Bit. 1996, n. 7 ; p. 13-28Resumen:
Se pretende llamar la atención de la comunidad académica sobre la necesidad de introducir innovaciones en la enseñanza universitaria de la Contabilidad, con el fin de superar la profunda crisis en la que se encuentra sumida en el siglo XX. La reciente reforma de los planes de estudio en la universidad española representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de la docencia; para aprovecharla, es necesario llevar a cabo una profunda reflexión sobre cuáles han de ser los objetivos que deben presidir el desarrollo de la labor docente y cuáles las estrategias más apropiadas para alcanzarlos. Se defiende que la incorporación de los avances recientes en materia de tecnología de la información puede contribuir significativamente al logro de los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollado en las Escuelas Universitarias y Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.
Se pretende llamar la atención de la comunidad académica sobre la necesidad de introducir innovaciones en la enseñanza universitaria de la Contabilidad, con el fin de superar la profunda crisis en la que se encuentra sumida en el siglo XX. La reciente reforma de los planes de estudio en la universidad española representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de la docencia; para aprovecharla, es necesario llevar a cabo una profunda reflexión sobre cuáles han de ser los objetivos que deben presidir el desarrollo de la labor docente y cuáles las estrategias más apropiadas para alcanzarlos. Se defiende que la incorporación de los avances recientes en materia de tecnología de la información puede contribuir significativamente al logro de los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollado en las Escuelas Universitarias y Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.
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