El ocio : perspectiva pedagógica
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Revista complutense de educación. 1993, v. 4, n. 1 ; p. 69-88Resumen:
Se trata del ocio como concepto polifacético que varía según las presunciones personales y el contexto social en el cual emerge. La perspectiva desde la que se sitúa el tema es fundamentalmente educativa. Se analiza el llamado ocio-tiempo libre; el ocio actividades; el ocio como desarrollo personal y, finalmente, la autora propone el ocio como actitud vital. Se introduce también el tema del ocio en los curriculos universitarios para ver en qué medida se está introduciendo el tema en la formación reglada de profesores y pedagogos. Finalmente se analizan algunas investigaciones relacionadas con el tema.
Se trata del ocio como concepto polifacético que varía según las presunciones personales y el contexto social en el cual emerge. La perspectiva desde la que se sitúa el tema es fundamentalmente educativa. Se analiza el llamado ocio-tiempo libre; el ocio actividades; el ocio como desarrollo personal y, finalmente, la autora propone el ocio como actitud vital. Se introduce también el tema del ocio en los curriculos universitarios para ver en qué medida se está introduciendo el tema en la formación reglada de profesores y pedagogos. Finalmente se analizan algunas investigaciones relacionadas con el tema.
Leer menos