Los valores de la naturaleza en la historia de la educación desde la óptica de la educación en el tiempo libre
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Revista complutense de educación. 1993, v. 4, n. 1 ; p. 119-143Resumen:
La aparición del problema del deterioro del medio ambiente en los años sesenta y setenta, señala la urgencia de una política y una educación medioambientales que se inician y se desarrollan a partir de aquellas fechas. Con anterioridad a la educación medioambiental, han existido aproximaciones a los valores de la naturaleza, hechas desde la pedagogía, que frecuentemente han utilizado el tiempo libre de niños y adolescentes como espacio educativo. Se intenta una ordenación de algunas de las aproximaciones que constituyen los precedentes de la actual educación medioambiental, desde los inicios de la contemporaneidad.
La aparición del problema del deterioro del medio ambiente en los años sesenta y setenta, señala la urgencia de una política y una educación medioambientales que se inician y se desarrollan a partir de aquellas fechas. Con anterioridad a la educación medioambiental, han existido aproximaciones a los valores de la naturaleza, hechas desde la pedagogía, que frecuentemente han utilizado el tiempo libre de niños y adolescentes como espacio educativo. Se intenta una ordenación de algunas de las aproximaciones que constituyen los precedentes de la actual educación medioambiental, desde los inicios de la contemporaneidad.
Leer menos