Show simple item record

dc.contributor.authorFontana Abad, Mónica
dc.contributor.authorLópez López, Eduardo
dc.contributor.authorRibera Morato, Marta
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9595120115A/17710spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127604
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractHasta el final de la escolaridad obligatoria un alumno asiste a la escuela no más del 15% del tiempo, mientras que el 85% restante lo pasa bajo la custodia de los padres. Aparte del tiempo dedicado al descanso, son muchas las horas que pasa en vigilia: tiempo creciente dedicado a ver televisión, horas destinadas a realizar deberes en casa, ratos ocupados leyendo, jugando, estando con los amigos... Todo puede educar o deseducar. Es preciso educar a los padres, es necesario colaborar con los maestros. La tesis del artículo es bien sencilla: los educadores necesitan a los padres para educar a los hijos en cualquier edad, en especial en los primeros años. Es, por tanto, preciso que ambos entornos, el escolar y el familiar, se impliquen en el proceso educativo de los niños. Para enmarcar adecuadamente la tesis se resalta la importancia del entorno familiar, aunque sea recurriendo a estudios correlacionales. El centro del trabajo lo constituye el apartado dedicado a la implicación paterna. Se intenta responder a preguntas tales como ¿en qué consiste la implicación paterna? y ¿cuál es el panorama general de la producción científica sobre implicación?. El interés principal, sin embargo. se centrará en los programas de implicación paterna, es decir, qué objetivos pretenden, en qué consisten y a qué resultados dan lugar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 1995, v. 6, n. 1 ; p. 115-134spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleProgramas de implicación paterna en la educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain