La evaluación de la educación infantil
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Revista complutense de educación. 1995, v. 6, n. 1 ; p. 49-72Resumen:
Se resume la investigación evaluativa de la Educación Infantil (EI), agrupándola en torno a cuatro tópicos: educación infantil como marco de cuidado, educación infantil como estrategia compensatoria, educación infantil como programa educativo, y educación infantil como experiencia educativa. En cada caso, sintetiza los resultados y analiza la metodología y criterios de eficacia utilizados. A partir de la información obtenida, propone una clasificación de las normas de calidad de la educación infantil y unas pautas de acción para mejorar la evaluación de los programas centradas, principalmente, en el enfoque de educación infantil, en la elección del modelo evaluativo, en los criterios de eficacia más útiles y en el control de la variabilidad intra¿tratamientos.
Se resume la investigación evaluativa de la Educación Infantil (EI), agrupándola en torno a cuatro tópicos: educación infantil como marco de cuidado, educación infantil como estrategia compensatoria, educación infantil como programa educativo, y educación infantil como experiencia educativa. En cada caso, sintetiza los resultados y analiza la metodología y criterios de eficacia utilizados. A partir de la información obtenida, propone una clasificación de las normas de calidad de la educación infantil y unas pautas de acción para mejorar la evaluación de los programas centradas, principalmente, en el enfoque de educación infantil, en la elección del modelo evaluativo, en los criterios de eficacia más útiles y en el control de la variabilidad intra¿tratamientos.
Leer menos