Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Félix Eugenio
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationp. 53-54spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9090130031Aspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127432
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata de poner de manifiesto y, en la medida de lo posible, justificar la necesidad de que la escuela, tomado el término en el sentido más amplio, genere desde si las iniciativas conceptuales y metodológicas en las que se apoya para la acción específica; así como de evidenciar que el instrumento idóneo para ello es una didáctica rediviva y potenciada. El procedimiento ha sido un análisis, no exhaustivo, del uso y posible abuso de términos y teorizaciones que han desdibujado la imagen de la escuela y limitado el trabajo; tal ocurre con las teorías y desarrollos curriculares, Teoría Crítica y concepto de socialización, que son, básicamente, a los que se hace referencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 1990, v. 1, n. 1 ; p. 31-54spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleSobre la situación y el significado de la didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain