Show simple item record

dc.contributor.authorSosa, Nicolás M.
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 144-145spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9595220121A/17658spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127426
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractToda educación ambiental debe plantearse un cambio de percepción que permita juzgar bajo una nueva perspectiva las relaciones entre los hombres y de éstos con el medio. El cambio de percepción obliga a revisar la escala de valores. Por tanto, la educación ambiental debe partir de una profunda reflexión ética. Se resume la concepción de «Ética Ecológica» que mantiene el autor y se exploran los posibles caminos de fundamentación de la ética. Se postula una noción de solidaridad «ecológica», basada en un antropocentrismo «débil», que abarque a todos los seres que habitan el planeta y al medio que los sustenta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 1995, v. 6, n. 2 ; p. 121-145spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectéticaspa
dc.titleLos caminos de fundamentación para una ética ecológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain