Show simple item record

dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127384
dc.description.abstractSe trata de dar respuesta a las cuestiones que se plantean a la hora de enjuiciar el progreso académico del alumnado y al analizar la cuestión de la repetición escolar. ¿Qué criterios, y, qué grado de objetividad tienen estos en el proceso evaluador?, ¿existe una relación directa entre repetición y mejora del rendimiento? Los datos parecen apuntar a que los empleados en Asturias para juzgar satisfactorio el progreso escolar son bastante más severos que los empleados por PISA y que no descansan sobre una base objetiva y homologable a nivel internacional, sino que parecen depender de la creencia, ampliamente extendida en España, de que repetir es beneficioso para el alumnado; creencia que es compartida por docentes, familias y responsables políticos. El informe pone esto en entredicho, pues las evidencias encontradas señalan que los efectos de dicha medida están lejos de beneficiar al alumno repetidor.spa
dc.format.extent8 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Oviedo] : Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación académica e innovación educativa, 2016spa
dc.relation.ispartofseriesInformes de Evaluación ; 2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrepetición de cursospa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectinformespa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa repetición escolar : hechos y creenciasspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpAsturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Evaluación Educativaspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-1534-2016spa


Files in this item

    Show simple item record