Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGabriel Fernández, Narciso de
dc.date.issued1997
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9797120199A/17498spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127347
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe determina la evolución de los índices de alfabetización en España de 1860 a 1991, utilizando información de censos de población como base de datos. Un análisis de distribución de alfabetización por grupo de edad así como las diferencias verticales y horizontales entre grupos son también presentadas. Las diferencias pueden ser atribuidas a los factores relacionados con la edad, el tiempo, o la generación. Finalmente, se intenta arrojar luz sobre las habilidades de lectura y escritura durante el periodo basado en datos del censo de 1887.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 1997, v. 8, n. 1 ; p. 199-231spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectanalfabetismospa
dc.subjectsexospa
dc.subjectedadspa
dc.subjectcensospa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleAlfabetización, semialfabelización y analfabetismo en España (1860-1991)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain