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dc.contributor.authorFernández de Castro, María Manuela
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9494120201Aspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127204
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractConcepción Arenal dedicó la mayor parte de la vida, tanto a nivel teórico como a nivel práctico, a la educación de los marginados, especialmente de los delincuentes. Parte del supuesto de que ningún hombre es bueno o malo por naturaleza. La delincuencia tiene el origen en unas precarias condiciones socio-familiares. En la educación hay que tener en cuenta tres aspectos: la prevención a través de una profilaxis familiar, el tratamiento individualizado del delincuente basado en la confianza y en el afecto y el sistema disciplinario de la prisión que debe respetar la dignidad y la intimidad del penado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 1994, v. 5, n. 1 ; p. 201-214spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación correccionalspa
dc.subjectdelincuenciaspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subject.otherArenal, Concepciónspa
dc.titleVisión arenalista de la delincuenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


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