Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias cualitativas en los errores cometidos durante la lectura oral en función del nivel de dificultades del texto
dc.contributor.author | Artola González, Teresa | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 180 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9494120169A | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127201 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende investigar, a través del análisis cualitativo de los errores cometidos durante la lectura oral, cómo la dificultad del texto afecta a las estrategias empleadas por los sujetos y al tipo de información que ellos utilizan durante la lectura. El estudio se ha llevado a cabo con 32 sujetos de 6º de EGB (Enseñanza General Básica) y un texto con ocho niveles sucesivos de dificultad. El análisis de los errores cometidos por los sujetos durante la lectura del texto muestra que la dificultad del texto afecta no sólo a la cantidad sino también a la calidad de los errores de los sujetos poniendo en evidencia el empleo de estrategias diferentes en función de dicho nivel de dificultad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 1 ; p. 169-181 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lectura en voz alta | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.title | Diferencias cualitativas en los errores cometidos durante la lectura oral en función del nivel de dificultades del texto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |