Aproximación al tema de los valores en la LOGSE
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1994Publicado en:
Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 1 ; p. 121-133Resumen:
Se destaca que la educación, como toda acción humana se orienta de acuerdo con un marco valorativo intentando el perfeccionamiento de la persona. Como todos los sistemas educativos, la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo español) se apoya sobre una visión del ser humano que pretende formar y plantea de forma implícita o explícita una concepción de valores. Se recorren los objetivos generales y actitudes de la Ley para destacar los tipos de valores que aparecen en el texto legal. Finalmente se recuerda que la introducción de los valores, las actitudes y las normas como objeto de aprendizaje por parte de los alumnos y como campo de intervención pedagógica por parte de los profesores, no asegura la puesta en marcha de la acción que de aquí se deriva a no ser que las instituciones educativas como tales y los equipos de profesores y tutores lo asuman con el interés que el tema requiere.
Se destaca que la educación, como toda acción humana se orienta de acuerdo con un marco valorativo intentando el perfeccionamiento de la persona. Como todos los sistemas educativos, la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo español) se apoya sobre una visión del ser humano que pretende formar y plantea de forma implícita o explícita una concepción de valores. Se recorren los objetivos generales y actitudes de la Ley para destacar los tipos de valores que aparecen en el texto legal. Finalmente se recuerda que la introducción de los valores, las actitudes y las normas como objeto de aprendizaje por parte de los alumnos y como campo de intervención pedagógica por parte de los profesores, no asegura la puesta en marcha de la acción que de aquí se deriva a no ser que las instituciones educativas como tales y los equipos de profesores y tutores lo asuman con el interés que el tema requiere.
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