Show simple item record

dc.contributor.authorCastanedo Secadas, Celedonio
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 105-107spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9494120089Aspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127191
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe utiliza la Escala VAL-ED (Valores Educativos), de William Schutz, para determinar las actitudes educativas y las conductas de inclusión, control y afecto en las siguientes interacciones en diadas: profesor/alumno, administradores/profesores, profesores/padres, y administradores/padres. Las actitudes son medidas con las subescalas de IMP —la escuela como un lugar para aprender o como un lugar de preparación para el empleo— y MENTE la educación de la mente versus la educación holística. La muestra está compuesta de 1.332 estudiantes de primer (N=521) y de tercer curso (N=445) de Escuela Universitaria de Formación del Profesorado (EUFP), y de 366 profesores de EGB (Educación General básica). El tratamiento estadístico de los datos —frecuencias, medias, desviaciones típicas, análisis de la varianza— revela que la IMP de la educación es percibida a favor de que la escuela sea una institución que prepara para el empleo más que una institución valiosa por sí misma. En la subescala MENTE se enfatiza el desarrollo de la personalidad global en oposición al desarrollo de la mente de los alumnos. Se rechaza la inclusión ADM/PROF y PROF/PAD. En el control se rechaza el de PROF/AL, ADM/PROF, PROF/PAD, y se acepta ADM/PAD. En el afecto se acepta PROF/AL, ADM/PROF el de ADM/PAD es rechazado, cuando el de ADM/PAD no es ni aceptado ni rechazado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 1994, v. 5, n. 1 ; p. 89-108spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa importancia de los valores educativos en la formación del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain