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dc.contributor.authorCañadas Pérez, Margarita
dc.contributor.authorEscorcia Mora, Claudia Tatiana
dc.contributor.authorMartínez Rico, Gabriel
dc.contributor.authorAlonso Martín, Mónica
dc.contributor.authorAyuso Blázquez, Virginia
dc.contributor.authorDomenech Varea, Miriam
dc.contributor.authorFranco Castellano, Iván
dc.contributor.authorMoltó Soler, Elisa
dc.contributor.authorRoca Hurtuna, Montserrat
dc.contributor.authorSantandreu García, Anna
dc.contributor.authorSanchís Martínez, Clara
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 193-194spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127184
dc.description.abstractLas intervenciones con niños que padecen una discapacidad o se encuentran en una situación de riesgo deben permitir la participación de las familias y/o los profesores. Las prácticas que generan competencias en los cuidadores del niño son las que favorecen el desarrollo en sus rutinas y contextos habituales. Se presenta el análisis de un caso que ejemplifica cómo los aspectos teóricos pueden trasladarse a la esfera de la práctica diaria. Se muestran los aspectos clave de la intervención con prácticas centradas en la familia y en entornos naturales siguiendo el modelo basado en rutinas. Se describen el plan individual de apoyo a la familia y los apoyos educativos de una niña desde su evaluación inicial, descripción de objetivos funcionales, plan de intervención y seguimiento. Como resultado de la intervención, se observa una mejora en el desarrollo funcional de la pequeña y tanto la familia como la profesora se sienten más competentes, empoderados y con mejor calidad de vida familiar. Queda reflejada la importancia del trabajo transdisciplinar, la colaboración entre diferentes agentes sociales y el indiscutible papel de la familia durante todo el proceso.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. Barcelona, 2016, v. 36, n. 4 ; p. 185-194spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficienciaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjecteducación del hablaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleAtención temprana y prácticas centradas en la familia : a propósito de un casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaR-1681spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


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