Show simple item record

dc.contributor.authorBartolomé Martínez, Bernabé
dc.contributor.authorBartolomé Martínez, Gregorio
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9494120067Aspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127123
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo pretende ofrecer una visión global y sistematizada sobre las ciertamente notables posibilidades educativas de los tópicos clásicos del Renacimiento español en la moderna Castilla durante el siglo XVI. Los lectores han sentido la curiosidad de preguntarse sobre el mensaje original de los tópicos en la literatura española. Los tópicos del «Puer señex», el «Carpe diem», «Sapientia et fortitudo» o el «Ubi sunt» presentan un modelo educativo ideal y los valores espirituales para las diferentes clases sociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 1994, v. 5, n. 1 ; p. 67-88spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecthumanismospa
dc.subjectmodelo culturalspa
dc.subjectvalorspa
dc.subject.otherRenacimientospa
dc.titleValor permanente de los tópicos clásicos y su interpretación en el humanismo renacentista españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain