Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángel
dc.contributor.authorManassero Mas, Maria Antònia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 358-362spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/161-no-261-mayo-agosto-2015-/748-hacia-una-formacion-inicial-del-profesorado-de-ciencias-basada-en-la-investigacionspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127053
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio revisa los conceptos centrales que la investigación en didáctica de la ciencia propugna en el siglo XXI, para lograr una enseñanza y aprendizaje de las ciencias de calidad, como evidencias para inspirar la formación inicial del profesorado de ciencias a través de los estudios de máster. Así, se plantean los conceptos de alfabetización científica y tecnológica, competencias clave, conocimiento didáctico del contenido y naturaleza de la ciencia y tecnología, junto con una lista de creencias sobre la enseñanza de las ciencias, ampliamente extendidas como mitos didácticos entre el profesorado. A partir de los conceptos y creencias anteriores se plantea un modelo innovador de formación del profesorado centrado en cuatro categorías: conceptos y procesos, naturaleza de la ciencia y tecnología, actitudes y valores y destrezas cognitivas de pensamiento crítico. Finalmente, se discute la aplicación del modelo innovador de formación y las consecuencias para mejorar la práctica educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2015, año LXXIII, n. 261, mayo-agosto; p. 343-363spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleHacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record