Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Manzano, Esteban
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 67-68spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9797220057A/17430spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127049
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractLa educación a la diversidad es un requisito importante en el sistema educativo. Se han de tener en cuenta las características propias de cada alumno para educar eficazmente; por lo tanto, no es el alumno quien ha de adaptar a los programas, sino, por el contrario, los programas han de adaptarse al alumno, y ser instrumentos que sirvan de guía y ayuda para desarrollar las capacidades. Si la didáctica es, por definición, la disciplina cuyo objetivo principal es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, entonces, y siempre desde la visión de atención a la diversidad, la enseñanza, que se ha de impartir al grupo de alumnos, no ha de ser exactamente igual: (objetivos, contenidos, métodos, evaluación...); pues la forma de aprender de los propios alumnos puede ser, en el caso de los alumnos superdotados lo es, muy diferente. En España, a diferencia de otros países, una tradición en la práctica de atender a los superdotados; todo ello, unido a muchos prejuicios; no ha existido, igualmente, legislación al respecto. La legislación acerca de los superdotados es reciente: el Real Decreto 696/1995 (BOE, 2-6-95) ha venido a llenar este vacío.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 1997, v. 8, n. 2 ; p. 57-70spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectagrupamiento por aptitudesspa
dc.titleHacia una didáctica para la educación de los niños superdotadosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain