La educación de los niños superdotados y con talento en diferentes países : estudio comparativo
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista complutense de educación. 1997, v. 8, n. 2 ; p. 13-32Resumen:
Los niños superdotados y con talento, con capacidades superiores a la media, plantean a los sistemas educativos un reto importante, reto al que escasamente se responde de manera adecuada y que en las últimas décadas del siglo XX recaba una buena parte de la atención investigadora en la mayoría de los países. Se ofrece una parte de los resultados de una investigación más amplia que se está realizando en Estados Unidos de América, China, Japón y Taiwan. En ella se tratan los organismos que se ocupan del tema, las instituciones, las asociaciones, los numerosos programas, las diferentes escuelas, los modelos de trabajo, algunas publicaciones específicas de carácter periódico, la formación del profesorado, etc.
Los niños superdotados y con talento, con capacidades superiores a la media, plantean a los sistemas educativos un reto importante, reto al que escasamente se responde de manera adecuada y que en las últimas décadas del siglo XX recaba una buena parte de la atención investigadora en la mayoría de los países. Se ofrece una parte de los resultados de una investigación más amplia que se está realizando en Estados Unidos de América, China, Japón y Taiwan. En ella se tratan los organismos que se ocupan del tema, las instituciones, las asociaciones, los numerosos programas, las diferentes escuelas, los modelos de trabajo, algunas publicaciones específicas de carácter periódico, la formación del profesorado, etc.
Leer menos