Show simple item record

dc.contributor.authorPena Garrido, Mario
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manuel
dc.contributor.authorBaelo Álvarez, Roberto
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 102-104spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126901
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examina el grado de satisfacción que manifiestan los estudiantes con discapacidad auditiva de la UNED, como resultado de las adaptaciones curriculares así como los beneficios percibidos en relación con su auto eficacia, la reducción de la ansiedad ante los exámenes y el apoyo social al estudio. En la investigación han participado 133 estudiantes con discapacidad auditiva, de los cuales 28 han recibido algún tipo de adaptación curricular. Se concluye que es necesario seguir explorando en profundidad la forma en que la solicitud y concesión de adaptaciones puede influir en la vida académica de los estudiantes con discapacidad, ya que el objetivo perseguido consiste en lograr la plena inclusión en la vida universitaria y la adquisición de las competencias que capaciten al alumnado con algún tipo de discapacidad para ingresar en el mundo laboral con las mismas oportunidades que el resto de estudiantes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. Madrid, 2016, vol. 68, n. 3 ; p. 91-106spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectdefecto del oídospa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.titleCurricular Adaptations for Deaf and Hard of Hearing Students at UNED Universityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record