Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de las Ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva : estudio de caso en Educación Primaria
dc.contributor.author | Sáez López, José Manuel | |
dc.contributor.author | Ruiz Gallardo, José Reyes | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 47-49 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/126764 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestra la potencialidad de la videoconferencia interactiva en la enseñanza de las Ciencias naturales y sociales en la escuela primaria. Para ello, se han analizado encuestas realizadas a 46 maestros de 28 países y, valorado 11 sesiones de videoconferencia mediante una observación estructurada. Los resultados indican incremento en la visión multicultural del aprendizaje y una mayor aproximación a la realidad, que fomentan el aprendizaje profundo y crítico. La motivación de los alumnos es muy alta y se potencian competencias específicas y generales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2014, n. 44, enero ; p. 35-49 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | La enseñanza de las Ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva : estudio de caso en Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |