Aproximación a la evaluación de un programa de "formación fuera del aula" en la universidad
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista complutense de educación. 2008, v. 19, n. 2 ; p. 405-423Resumen:
Un mundo en constante cambio invita de una manera especial a los docentes de cualquier ámbito a buscar nuevas maneras de implicar al alumno en la propia formación, para acercarlo a la realidad más profunda del proceso educativo y poder sacar lo mejor de cada uno. El estudio muestra un programa que busca, a través de diferentes actividades fuera del aula, introducir al universitario, no en los paradigmas y enseñanzas propios de cada asignatura, sino en algo más general que está en la base de toda educación universitaria. Se trata de claves de sentido, como la búsqueda de la verdad, la síntesis de saberes, la formación integral y el servicio a la sociedad.
Un mundo en constante cambio invita de una manera especial a los docentes de cualquier ámbito a buscar nuevas maneras de implicar al alumno en la propia formación, para acercarlo a la realidad más profunda del proceso educativo y poder sacar lo mejor de cada uno. El estudio muestra un programa que busca, a través de diferentes actividades fuera del aula, introducir al universitario, no en los paradigmas y enseñanzas propios de cada asignatura, sino en algo más general que está en la base de toda educación universitaria. Se trata de claves de sentido, como la búsqueda de la verdad, la síntesis de saberes, la formación integral y el servicio a la sociedad.
Leer menos