Show simple item record

dc.contributor.authorCano Montero, Elisa Isabel
dc.contributor.authorChamizo González, Julián
dc.contributor.authorMartín Vecino, Teresa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 341-344spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5756/6362spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126641
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos Resultados de Aprendizaje (RA) y la evaluación como herramienta para medida de calidad y gobernanza en los planes de estudios están presentes en los estándares internacionales de calidad de la educación superior. Garantizar la coherencia interna de los diferentes elementos necesarios para la obtención de los RA (Resultados de Aprendizaje) supone un reto para las instituciones de educación superior. Durante el curso 2012/13 se realizó un estudio en el grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) de Talavera, con los objetivos de analizar las guías docentes de las asignaturas para valorar la coherencia entre las competencias incluidas en la memoria verificada por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y las actividades de aprendizaje propuestas en la misma, así como facilitar el seguimiento del plan de estudios identificando las competencias que más se trabajan en las diferentes actividades de aprendizaje. El presente estudio contribuye a detectar incoherencias en las guías docentes (GD) ofreciéndose la posibilidad de propuestas de mejora para los próximos cursos académicos. También se pone de manifiesto que las guías docentes son un factor clave para garantizar la evaluación y mejora de la calidad de un plan de estudios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2016, v. 14, n. 1, enero-junio ; p. 321-345spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectempresaspa
dc.subjectgestión empresarialspa
dc.subjectformación empresarialspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.titleCoherencia interna del grado en Administración y Dirección de Empresas : resultados de aprendizaje como herramienta de gobernanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain